FAQ’S de cada servicio

 

 

  • VelaShape III?

     

    ¿Cuáles son las principales diferencias/ventajas de VelaShape en comparación con la competencia?

    La gama de productos no invasivos Vela es la única que combina 4 tecnologías y crea un efecto sinérgico al tratar el aspecto de la piel. El mecanismo de actuación único de esta línea de productos permite aplicar tratamientos eficaces, cómodos y muy seguros que se han probado en numerosos ensayos clínicos y en más de 3,5 millones de tratamientos independientes.

    ¿Qué datos clínicos están disponibles de VelaShape?

    La seguridad y eficacia del tratamiento VelaShape se ha demostrado tanto en ensayos clínicos realizados en diversos centros como en los más de 3,5 millones de tratamientos independientes que se han aplicado en todo el mundo. Además, Syneron continúa recopilando información clínica del creciente número de usuarios.

    ¿Qué es la celulitis?

    La celulitis es un cambio estructural de la piel que se produce en la mayoría de mujeres después de la pubertad, tanto si son delgadas como si padecen de sobrepeso. Se presenta como una modificación de la morfología de la piel que se manifiesta mediante la aparición de nódulos en la piel, principalmente en la zona pélvica, las extremidades inferiores y el abdomen, provocada por la protrusión de la grasa subcutánea alojada en el tejido fibroso conectivo, dando lugar a la aparición de la piel de naranja. La celulitis afecta a mujeres de todas las edades y suele ser más visible con la edad. Con el paso del tiempo la piel pierde firmeza y, de este modo, la antiestética celulitis se vuelve más visible.

    ¿Cuál es la edad mínima o máxima para poder someterse al tratamiento aplicado con VelaShape?

    Los tratamientos Vela no están restringidos por edad y todos los pacientes que quieran reducir la celulitis y/o el contorno pueden someterse a tratamiento. Sin embargo, el médico de la clínica determinará si el paciente es un candidato apto. En algunos países existen requisitos legales de edad mínima para someterse al tratamiento.

    ¿Qué zonas corporales se pueden tratar con VelaShape?

    El tratamiento Vela se puede aplicar a cualquier zona corporal que necesite remodelarse: muslos, abdomen, brazos y costados, entre otros. Sea cual sea la zona en la que la celulitis resulte molesta para el paciente, la gama de dispositivos Vela ofrece una solución eficaz para ayudar a resolver el problema.

    ¿Quién sería un candidato idóneo para someterse al tratamiento VelaShape?

    Los tratamientos de Vela se recomiendan a todo tipo de pacientes, desde los que tienen una complexión normal hasta aquellos que padecen de sobrepeso, que quieren combatir la antiestética celulitis en la zona pélvica, alrededor de las caderas, el abdomen o las extremidades inferiores. Para obtener mejores resultados dichos pacientes también deberán llevar un estilo de vida saludable. El médico de la clínica será quien tome la decisión final y seleccione a los pacientes que reúnen los requisitos para someterse al tratamiento.

    ¿En cuánto tiempo se aprecian las mejoras?

    Las mejoras son visibles de forma gradual y apartir de la primera sesión, ya que notara que la superficie de la piel está más lisa y firme.

    ¿En cuántos centímetros se reduce el contorno?

    Los estudios clínicos indican que los pacientes experimentan una reducción media de 1 a 3 centímetros tras una sesión. Una investigación reciente realizada entre pacientes que se someten al tratamiento tras el parto muestra un nivel de satisfacción del 97%.

    ¿Cómo ayuda VelaShape a eliminar la celulitis?

    La gama de productos Vela es la única que remodela la figura utilizando un tratamiento no invasivo que combina cuatro tipos diferentes de tecnologías, incluyendo los infrarrojos, la radiofrecuencia bipolar y la manipulación mecánica de los tejidos mediante el uso de la absorción por pulsos y los rodillos de masaje. La combinación de la tecnología de absorción e infrarrojos con la de radiofrecuencia produce el calentamiento intensivo de los tejidos conectivos, incluidos los tabiques fibrosos que favorecen la acumulación de colágeno y el metabolismo celular de la zona, obteniendo así una reducción localizada de la piel flácida y una disminución de volumen. La manipulación mecánica y de carácter adicional de los tejidos con la tecnología de Vela favorece de forma inmediata la circulación y el drenaje linfático, factores esenciales para conseguir que la piel tenga una estructura saludable.

    ¿Cuáles son las contraindicaciones de los tratamientos de remodelación corporal aplicados con VelaShape?

    No se contemplan contraindicaciones importantes de los tratamientos Vela. A quienes tengan un marcapasos/desfibrilador, graves problemas de salud y a aquellas pacientes embarazadas o en periodo de lactancia, se les recomienda que acudan a su médico antes de comenzar el tratamiento.

    ¿Es un tratamiento doloroso?

    La mayoría de los pacientes opina que el tratamiento con Velashape III es cómodo y lo compara con un masaje de efecto calor aplicado a los tejidos profundos. El tratamiento ha sido diseñado para ajustarse a la sensibilidad y al nivel de comodidad del paciente. Es habitual sentir una sensación de calor durante unas horas tras la aplicación del tratamiento. Así mismo, es posible que la piel permanezca enrojecida durante varias horas.

  • FAQ´S – Servicios Gineco-Estéticos

     

    ¿Qué padecimientos puede ayudar a corregir Core Intimate?

    • Pérdida de tono vaginal, que es efecto secundario del parto natural y envejecimiento.
    • Pequeñas fugas de orina al estornudar, toser o reír debido al tejido vaginal suelto que causa estrés en la mujer.
    • Cambios pigmentados no deseados en la zona de la vulva.
    • Pérdida de lubricación vaginal a causa de la reducción de los niveles de estrógeno, lo que ocasiona que las relaciones sexuales sean dolorosas.
    • Picazón o ardor en el área genital que ocurre a medida que envejecemos.

    ¿Cómo es el procedimiento?

    El médico coloca el láser suavemente sobre la pared vaginal que estimulará y mejorará los niveles de humedad en el canal vaginal, remodelando así las fibras del tejido, restableciendo la flexibilidad y forma. Este procedimiento proporciona alivio inmediato y de larga duración en un tratamiento sin dolor, no quirúrgico y probado científicamente

    ¿Cuánto dura el tratamiento?

    El tratamiento dura aproximadamente diez minutos, son tres sesiones, una cada mes (se recomienda un tratamiento anual).

    ¿El tratamiento es doloroso?

    El tratamiento en si es indoloro. Algunos pacientes reportan un leve malestar con la inserción de la punta de la mano del láser durante el primer procedimiento debido a la sequedad vaginal.

    ¿Características principales del tratamiento?

    • Seguro, rápido y sencillo
    • Sin cirugía ni incisiones
    • Molestias leves e indoloras
    • Tratamiento ambulatorio (no requiere hospitalización)
    • Sensación de alivio desde el primer tratamiento
    • Sin medicación
    • Realizado por personal especializado

    ¿Cómo es el equipo?

    El sistema láser de Core Intimate consta de un sistema de radiofrecuencia impulsado por el tubo láser GEM 30A ópticamente acoplado a un escáner de 2 ejes cuyo brazo articulado permite una fácil manipulación para el tratamiento.

    Puede tratar 3 áreas gracias a sus cabezales especiales: interna, externa e introito.

    ¿Es un tratamiento, científicamente aprobado?

    El láser CO2RE está aprobado por la FDA para más de 90 indicaciones para su uso en una amplia gama de especialidades médicas, incluyendo cirugía estética (dermatología y cirugía plástica), y ginecología, entre otros.

    En las especialidades de dermatología y cirugía plástica, CO2RE ha demostrado: “el historial clínico demuestra que el rejuvenecimiento cutáneo de las arrugas, rizadas y surcos con láser de CO2 aumenta la cantidad de colágeno subepidérmico”.

    La lista completa de autorizaciones de la FDA para CO2RE está disponible con su representante de Core Intimate.

     ¿Se ha estudiado clínicamente el CO2RE Intima?

    Los resultados recientes de un ensayo hospitalario, que evalúa el tratamiento con láser de rejuvenecimiento vaginal en mujeres premenopáusicas, muestran resultados positivos y un alto índice de satisfacción del paciente para la mejora cosmética y el aumento del funcionamiento sexual.

    Actualmente se está llevando a cabo un estudio en varios sitios en los Estados Unidos para evaluar el tratamiento con láser en mujeres posmenopáusicas que están experimentando problemas de salud ginecológica y está siendo conducido por el Dr. Martin García, especialista en Ginecología, Endocrinología e infertilidad en Garcia OB / GYN Associates en la Florida, el Dr. Julene Samuels, un Cirujano Plástico certificado por la Junta y Profesor Clínico Asociado de Cirugía Plástica en la Universidad de Louisville en Kentucky y la Dra. Lori Warrens, Obstretrician / Gynecologist and Associate Professor De Ginecología en la Universidad de Louisville en Kentucky.

  • FAQ´S – Servicios Médico Estéticos y Dermatológicos

    ¿Cómo puedo saber si el tratamiento CO2RE es adecuado para mí?

    El candidato idóneo para CO2RE es aquel paciente de 30 años o más que tiene la piel dañada por la exposición al sol, manchas de la edad, pequeñas líneas de expresión, arrugas, decoloración, textura áspera, cicatrices del acné, así como otro tipo de imperfecciones. Es idóneo para cualquier persona que quiera tener una piel de aspecto más joven sin el largo periodo de recuperación asociado a los tratamientos tradicionales de rejuvenecimiento.

    ¿Cuánto duran los resultados?

    La duración de los resultados obtenidos con CO2RE se acerca a los de las intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, hay múltiples variables que determinarán cuánto tiempo pueden durar los resultados, incluidas los siguientes: la salud del paciente, la edad y cómo cuida la piel después del tratamento.

    ¿Cuántas sesiones de CO2RE necesito?

    Normalmente el paciente aprecia las diferencias después de una sola aplicación. Los días posteriores al tratamiento la piel adquirirá gradualmente un aspecto más suave, homogéneo y tonificado. Las pequeñas líneas de expresión, la textura irregular y las manchas de la edad comenzarán a mejorar inmediatamente.

    ¿Es CO2RE seguro?

    Sí. Se recomienda comentar con el médico la historia clínica y dérmica completa para minimizar las posibilidades de que se produzcan reacciones negativas.

    ¿Qué expectativas puedo tener del tratamiento?

    Inmediatamente después del tratamiento es frecuente tener una sensación similar a la de una quemadura solar, que puede durar varias horas. También es habitual que en la zona de tratamiento se desprenda la piel muerta. Este es un proceso de exfoliación natural que puede durar entre 7 y 10 días.

    ¿Cómo es el tratamiento CO2RE?

    Es habitual sentir un malestar moderado durante el tratamiento, pero el anestésico que se aplica con anterioridad normalmente lo hace tolerable. Para los tratamientos más agresivos y con un nivel de potencia superior, su médico puede recomendarle un anestésico subcutáneo, un analgésico oral y/o tranquilizantes durante la aplicación. Los analgésicos sin receta deben tomarse los días posteriores al tratamiento para aliviar el malestar residual.

    ¿Debo tener alguna precaución especial después del tratamiento?

    Es posible que el médico le recomiende un breve tratamiento antibiótico para minimizar cualquier riesgo de infección. Se recomienda encarecidamente el uso de una crema hidratante y de protector solar durante el proceso curativo y las semanas y meses posteriores al tratamiento.

  • Hair Removal

    ¿Cuánto dura el tratamiento de depilación láser de Candela y cuántas sesiones necesito?

    La duración del tratamiento varía según las necesidades específicas del paciente. Después de cada sesión se reduce el crecimiento del vello. El número de sesiones necesarias se basa en el tipo y color del vello, así como en la zona del cuerpo en la que se encuentre y en el tono de la piel.

    ¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser?

    La energía láser se aplica a través de un mango pequeño que maneja el médico. El láser aplica un rayo de luz intenso, que absorbe la piel y convierte en calor. Entonces las células sobre las que se aplica el tratamiento absorben dicho calor, mientras que el tejido circundante permanece intacto. La piel del paciente puede enrojecerse ligeramente inmediatamente después del tratamiento. Esta situación normalmente dura de unos minutos a varias horas tras la aplicación.

    ¿Qué precauciones debo tomar durante este proceso?

    Evite la exposición al sol al menos dos semanas antes del tratamiento. No blanquee la piel, ni depile con pinzas ni cera la zona de 4 a 6 semanas antes y después del tratamiento. Espere a que desaparezca el bronceado antes de comenzar el tratamiento.

    ¿Los tratamientos de depilación láser son seguros?, ¿tienen efectos secundarios?

    Los tratamientos con láser y luz se han utilizado durante muchos años de forma segura para diferentes aplicaciones médicas y estéticas.

    ¿Los tratamientos de depilación láser son dolorosos?

    Los tratamientos de depilación láser GentleMax Pro® utilizan un Dispositivo dinámico de refrigeraciónTM (DCDTM) patentado que prepara la piel para el tratamiento mediante la pulverización de criógeno con una duración regulable en milisegundos antes del pulso del láser. El Dispositivo dinámico de refrigeración ayuda a garantizar que los tratamientos son tan cómodos como eficaces.

  • Tanning

    ¿Qué es el láser de colorante pulsado?

    El láser de colorante pulsado aplica una descarga de luz intensa pero suave a las zonas de la piel sobre las que actúa específicamente. La luz la absorben los vasos sanguíneos concretos o la melanina en el caso de las zonas pigmentadas de la dermis, según el problema de que se trate. Los factores como la edad, el color y el tipo de lesión, así como la ubicación en el cuerpo determinarán si esta se puede eliminar.

    ¿Cuál es el procedimiento del tratamiento aplicado con el láser de colorante pulsado?

    El médico se asegurará de que el paciente esté lo más cómodo posible. La mayoría de los pacientes se reclinan o se tumban, según la zona que se vaya a tratar. Tanto el paciente como el médico utilizarán protección ocular. Cuando comience el tratamiento se calibrará el láser y se configurarán los parámetros según el problema concreto que se esté tratando. Cada problema y cada paciente es único por lo que dichos ajustes maximizan los resultados obtenidos tras el tratamiento.

    ¿Se necesita tomar alguna precaución especial antes o después del tratamiento?

    Se recomienda evitar la exposición solar antes y durante el transcurso del tratamiento para maximizar los resultados y utilizar a diario un protector solar con factor de protección 30 o superior. Las pautas de los cuidados posteriores al tratamiento dependen del problema tratado y deberán analizarse con el médico.

    ¿Es doloroso?

    No se necesitan anestésicos, pero se pueden utilizar. La mayoría de los pacientes suele notar una sensación de calor u hormigueo durante el tratamiento. La piel sobre la que se aplica el tratamiento se protege además con el dispositivo dinámico de refrigeración de Candela, DCD, que pulveriza el líquido de refrigeración sobre la zona antes de cada pulso del láser. Dicho líquido de refrigeración aumenta la comodidad durante el tratamiento y además protege la piel minimizando los efectos secundarios, como las rojeces.

    ¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados del tratamiento?

    La mayoría de los pacientes aprecian los resultados favorables inmediatamente y suelen sentir la firmeza o tonificación de la zona tratada. Los resultados del tratamiento con láser pueden variar según el problema tratado y el número de sesiones necesarias para eliminarlo.

    ¿Es seguro el tratamiento aplicado con láser de colorante pulsado?

    Sí. De hecho, el tratamiento es tan seguro que se lleva utilizando con éxito desde los años 80 para tratar las manchas en vino de Oporto en bebés y niños. Durante el tratamiento la epidermis se protege con el dispositivo dinámico de refrigeración exclusivo de Candela usado en Body Sculpting, que pulveriza el líquido de refrigeración sobre la zona tratada antes de cada pulso del láser, maximizando así la comodidad y la protección de la piel durante la aplicación.

    ¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

    A algunos pacientes se les enrojece o inflama ligeramente la zona tratada inmediatamente después de la aplicación, efectos que normalmente desaparecen en unas horas. De forma ocasional pueden aparecer púrpuras o hematomas provocados por el láser. Las púrpuras son temporales y suelen desaparecen en un periodo de tres a cinco días.

    ¿Los resultados del tratamiento son permanentes?

    La permanencia de los resultados depende de muchos factores, como el problema tratado o el estilo de vida del paciente. Por ejemplo, si se eliminan las manchas solares de un paciente y este continúa exponiéndose al sol sin la protección adecuada, es probable que las manchas vuelvan a aparecer. Hable con su médico de los objetivos y las expectativas relativas al tratamiento.

    ¿Existen requisitos para el tratamiento?

    El único requisito es querer mejorar el problema que tenga en la piel. La mayoría de los pacientes que se someten a un tratamiento estético con láser optan por aquellos que corrigen los problemas de la piel, no por necesidad médica sino porque quieren mejorar su aspecto sin cirugía invasiva, que podría ocasionar un tiempo de reposo de la rutina diaria. Desde el rejuvenecimiento facial completo, que implica reducir y eliminar las lesiones pigmentadas de color marrón y rojo con la tonificación general de la piel, a la eliminación de manchas solares, los pacientes deben analizar con el médico el tratamiento adecuado en su caso.

 

 

 

¿Aún tienes dudas? ¡Contáctanos!

Visítanos: Arquímedes 198, Col. Polanco, Delg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Llámanos: Tel. (01-55) 5203-0230
Escríbenos: contacto@bodysculpting.com